Empacar para tu próximo crucero es una tarea sencilla: trajes de baño, sandalias, sombrero, lentes de sol, cámara de fotos, entre otros. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de olvidar incluir en tu maleta ciertos elementos, considerando que algunos cruceros realizan actividades como una noche formal y excursiones fuera del barco al día siguiente. Es por ello que, te presentamos estos consejos útiles sobre que debes empacar para un viaje en crucero, para hacer que tu experiencia sea lo más placentera posible.
Mucha gente no se da cuenta de que el equipaje es entregado al personal del barco tan pronto como llegas al puerto, y luego no lo ves durante la mayor parte de ese día hasta que lo envían a tu cabina. Para ese día te recomendamos empacar un bolso de mano con tus artículos de valor, traje de baño, un cambio de ropa, protector solar y lentes de sol, para que puedas relajarte cómodamente en el barco el día de embarque. No olvides una bolsa de playa que puedas llevar a la piscina y medicamentos si es que necesitas durante el día.
BONUS: No es necesario llevar toallas para la playa ni para la piscina, estas son proporcionadas a bordo.
La mayoría de los días de tu crucero se pasarán entre la cubierta de la piscina y los comedores, por lo que querrás que tu atuendo sea lo suficientemente fácil. Shorts, camisetas, pantalones, faldas informales, sandalias, poleras y vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro del barco.
Para estar descansando en la piscina, lleva dos trajes de baño para contar con uno seco cuando el otro esté mojado y un par de zapatos cómodos. Además, necesitarás pantalones cortos informales y un par de camisetas o algo para cubrirte para entrar y salir de las áreas de piscinas. Recuerda que las áreas interiores del barco siempre están aclimatadas con aire acondicionado, por lo que varía mucho la temperatura al aire libre versus al interior del barco.
Si vas a asistir al gimnasio a bordo, asegúrate de traer pantalones la ropa adecuada para hacer deporte. No olvides tus zapatillas!!
BONUS: El consumo de agua es gratis en los comedores a través de dispensadores, una excelente manera de tener siempre agua disponible contigo es llevar tu propia botella para que la rellenes. Recuerda que el agua embotellada generalmente tiene un costo extra. Así también estarás contribuyendo al medio ambiente, no fomentando la producción de envases plásticos.
La mayoría de las marcas de Cruceros en itinerarios entre 5 y 7 noches, incluyen 2 noches formales que exige este tipo de vestimenta si quieres cenar en el comedor principal. Para el resto de las áreas del barco el código de vestimenta durante estas noches es ropa informal.
El código de vestimenta sugerido es:
Necesitarás zapatos cómodos para caminar, además de sombreros y protector solar para protegerte del sol.
Si viajas en un crucero hacia el norte de Europa o Alaska, recuerda que las noches pueden ser frías en la cubierta. Trae suéteres, chaquetas y pantalones largos. Y si vas a disfrutar de los museos, catedrales o iglesias, es mejor que lleves ropa conservadora. También puedes incluir un impermeable, calzado de excursión y un paraguas. Y no olvides tu traje de baño: puede hacer frío afuera, pero siempre hace calor en nuestro solárium.
Existen cuatro tipos muy importantes de libros que desearás pensar en llevarte:
BONUS: Los binoculares son otra cosa que se suele olvidar y, sin embargo, son un artículo de viaje indispensable. Asegúrate de llevar un par para disfrutar al máximo tanto a bordo como en tierra firme.
Asegúrate de dejar espacio en el equipaje para todos tus recuerdos y regalos. A continuación te sugerimos algunas ideas:
BONUS: el secador de pelo, shampoo y acondicionador es proporcionado a bordo.