La mayoría de las playas de Gran Canaria son de arena rubia, pero también hay playas de todo tipo de arena: negra de origen volcánica, de piedra, piscinas naturales, playas naturistas y más. Asimismo, ofrece aguas muy limpias y cristalinas que te cautivarán. A continuación te dejamos las que debes conocer sí o sí.
- Las Canteras: Playa de arena rubia y varios kilómetros de extensión. Su buen tiempo casi todo el año, sus aguas cristalinas y su barrera protectora natural de lava volcánica conocida como “la barra”, la convierten en una playa perfecta para todo público. Además, posee un paseo marítimo, lleno de terrazas, restaurantes y heladerías perfecto para pasar el día.
- Maspalomas: Ubicada en la punta sur de la isla, la playa de Maspalomas y el faro del mismo nombre, son uno de los atractivos más famosos de Gran Canaria. En esta playa encontrarás sitios para todos, desde zonas familiares hasta zonas nudistas e, incluso, una zona específica para quienes deseen practicar el surf en “la punta”, donde encontrarán unas olas espectaculares.
- Playa del inglés: Posee 3 kilómetros de largo, finas arenas doradas y aguas tranquilas. Acá podrás encontrar diferentes actividades para realizar durante todo el año desde vóleibol playa, escuelas de surf, bodyboard, paddle-surf, kitesurf, futbol playa. Además, también existe una zona donde poder practicar el nudismo.
- San Agustín y las Burras: Estas dos playas contiguas del sur de Gran Canaria, se caracterizan por su tranquilidad. Su ambiente familiar, alejado del bullicio, aseguran el relajo, el sol y el mar.
- Playa Mogán: Llamada también como “la Venecia de Canarias”, esta playa cuenta con una blanquísima arena fina, y se caracteriza por ser tranquila, contar con todos los servicios y ser una de las preferidas en la isla para practicar actividades náuticas desde el submarinismo hasta pesca de altura.
- El Puertillo: Es una pequeña playa que posee piscinas naturales. Ubicada a 12 kilómetros de Las Palmas, cuenta con un agradable y recién remodelado paseo marítimo lleno de animación.