Si viajas a Cerdeña, y quieres gozar de los platos más típicos de esta zona, lee detenidamente nuestras sugerencias, a pesar que aunque tiene un notable parecido con la gastronomía italiana, ofrece peculiaridades difíciles de encontrar en otros lugares.
- Fabada: Es uno de los platos más característicos de la cocina sarda. Consiste en una especie de guiso de legumbres condimentado con diversas hierbas aromáticas y especias. La forma en que se prepara, suele variar mucho su sabor, así que te recomendamos que lo pruebes en varios restaurantes.
- Quesos de cabra: Cualquier plato sardo que se acompañe con queso, lo hace con queso de cabra. El queso de cabra u oveja de Cerdeña es sumamente famoso y delicioso. Además, si te gustan los quesos exóticos, te recomendamos que pruebes el Casu Marzu, un queso con gusanos, apetecido por unos pocos.
- Culurgioni: Entre la pasta más consumida en Cerdeña se encuentra este plato maravilloso. Los culurgioni son parecidos a los ravioles pero de forma triangular generalmente (aunque en algunos lugares los hacen cuadrados o redondos). El relleno consiste en una mezcla de acelgas con requesón o de verduras con queso. Este plato suele acompañarse de alguna salsa típica de Italia y queso de oveja rallado como tope. Si eres un amante de la buena pasta, no deberías dejar de probar este exquisito manjar.
- Malloreddus: Si bien tiene un cierto parecido con los ñoquis. Consiste en una pasta ovalada que se hierve y acompaña con salsa de tomate, albahaca y una buena cantidad de queso de oveja.
- Ameretti: Sin duda, cualquier amante de las almendras conoce a ciencia cierta este postre. Pues, cuando visites Cerdeña podrás probar los mejores amaretti que hayas imaginado en tu vida: dulces y crocantes, como deben ser. ¡No te los pierdas!
- Helados: También en Cerdeña podrás probar deliciosos helados que representan de forma impecable la fama que Italia tiene en el desarrollo de este tipo de postres. ¡No dejes de tomarte un rico helado cuando visites la isla!