Rotterdam es una ciudad de mil caras. Ubicada en el oeste de los Países Bajos, cuenta con el puerto más grande de Europa sobre el río Mosa. Si bien, gran parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, años más tarde se construyó una ciudad moderna con una arquitectura única en Europa, con áreas comerciales y residenciales a la orilla norte del Mosa.
Si eres amante del arte, visitar "Rotterdam" puede ser toda una experiencia. El mejor punto panorámico es Euromast, la torre de 188 metros de altura que ofrece una vista espectacular de la ciudad, así como exhibiciones y un restaurante. Maritiem Museum está dedicado a la historia del puerto; el centro de arte contemporáneo Witte de With cuenta con las más modernas exhibiciones de arte y fotografía regional e internacional o bien disfruta del zoológico Blijdorp, uno de los más modernos de Europa, ya que alberga un acuario y un observatorio de 48 metros de altura. Después de tanto por hacer, sólo queda disfrutar de Róterdam.
Es un país bastante seguro. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones básicas y tener mucho cuidado con los robos al descuido, tanto de documentos personales y de viaje, así como de carteras, bolsos, etc.
Algunas palabras en holandés: