A Coruña tiene más de dos kilómetros de playas en la ciudad, lo que la convierte en una ciudad ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos: surf, vela, windsurf, submarinismo, Presta atención a nuestra sugerencia. Si bien no comentamos todas las playas que existen en esta localidad, nombramos las que nos parecieron más importantes según nuestro criterio.
- Playa Trece: Corresponde a una playa aislada, virgen, con una espectacular arena blanca y fina. Si viene esta playa es ventosa con fuerte oleaje ideal para poder practicar deportes marítimos como el surf, Windsurf, entre otros.
- Playa Riazor: Muy pocas ciudades se pueden jactar de tener una playa al lado. El único inconveniente es que es muy demandada por los locatarios, pero es que este arenal es el recurso para todos los que quieren disfrutar de unos rayos de sol en la playa sin tener que desplazarse.
- Playa Boca Do Río: Una hermosa playa de arena blanca e increíblemente fina, con zonas de lagos por la desembocadura del río que llega hasta la playa lo que le da su sello personal. Un lugar tranquilo, ya que poca gente llega hasta ella.
- Playa Bastiagueiro: Una playa grande, con gran oleaje ideal para practicar surf en ella.
- Playa De las Lapas: Situada justo a los pies de la majestuosa torre de Hércules y posee unas dimensiones muy reducidas, lo que le da un toque muy acogedor porque parece que la enorme torre se dedica a proteger y resguardar este lugar día y noche. Para acceder hasta esta playa se puede tomar un sencillo camino que surge en el paseo marítimo o bien ir a través de los jardines que separan la playa de la Torre de Hércules. La arena de esta playa es dorada y fina, igual que la de Riazor, y aunque tiene unas dimensiones reducidas, cuenta con todos los servicios básicos, como son duchas, vigilancia, salvamento y primeros auxilios.
- Playa Lagoa: O bien llamada “Playa de la Laguna” es un lugar muy tranquilo donde se recomienda un baño en agua fría. Hay restaurantes cercanos donde se pueden encontrar platos de mariscos deliciosos.
- Playa Carnota: La playa de Carnota es la mayor de toda Galicia, pero además es una de las más espectaculares no sólo por su longitud, sino por su belleza y por estar rodeada de montañas, con el Monte Pindo de telón.