Curaçao ofrece una gran variedad de playas, desde las de acceso libre con pocas o apenas instalaciones, hasta playas privadas que requieren una cuota de admisión y ofrecen vestuarios, duchas, masajes y deportes acuáticos como esquí acuático y kitesurf. Muchas de las playas ofrecen también snórkel, sin necesidad de tomar un barco. A continuación, encontrarás una descripción de las playas de Curaçao preferidas por muchos.
- Blauwbaai: Es la playa más grande de Curaçao y se encuentra a aproximadamente 10 minutos en taxi desde el puerto. Si bien, la playa forma parte del complejo de lujo Blue Ray Resort, es posible comprar un pase de día por 15 florines antillanos donde el complejo ofrece unas instalaciones de seguridad, restaurante y bar en la playa, reposeras bajo las palmeras, escuela de buceo, centro de masajes e incluso piscina.
- Daaibooibaai: A 10 km al norte se encuentra esta playa pública, que posee tranquilas aguas y algunas reposeras bajo las palmeras y quitasoles de paja.
- Grote Knip: Esta es la playa tropical de arena blanca por excelencia, palmeras oscilantes, aguas turquesas y reposeras a la sombra de los quitasoles de paja. La bahía de media luna está protegida en ambos lados por escarpados acantilados, lo que lo hace ser un paraíso para el nado.
- Blue Bay Beach: Es una playa sombreada ubicada al noroeste de Willemstad, cerca del poblado de San Michel. Cuenta con todos los servicios y es apta para familias.
- Caracasbaai: De arena greusa y pequeñas piedras. Es un destino bastante popular, ideal para practicar snorkelling y buceo, ya que forma parte del parque submarino.
- Cas Abao Beach: Playa de arenas blancas, aguas cristalinas, palmeras. Cuenta con todos los servicios y una balsa amarrada a la playa ideal para tomar sol.
- Seaaquarium Beach: Ubicada exactamente al lado del acuario marino, cuenta con todos los servicios, plamaeras y una agradable y hermosa arena blanca. Es perfecta para que jueguen los niños en sus aguas y, además, encontrarás varias tiendas y bares para los adultos.