La comida tradicional danesa se basa principalmente en carne de cerdo, verdura y pescado, que se cocinan en diferentes maneras, ya sea en vinagre, ahumados o hervidos. En Skagen, una espectacular zona costera donde no falta el pescado y, además, la zona son rica en bayas. Presta atención a nuestras sugerencias.
- Smørrebrød: Es el emblema de la comida danesa por excelencia. Es un plato sumamente tradicional y, a la vez, sencillo. Consiste en una rebanada de pan negro, untado con mantequilla y con lonchas de carne, pescado, queso y viene acompañado con una guarnición. No es un sándwich y se come con cubiertos. Los ingredientes pueden variar según el gusto del comensal y habitualmente se lo acompaña con cerveza. Es muy consumido a la hora del almuerzo por ser una comida relativamente ligera y económica.
- Pescado platija: salsa de frambuesas y arándanos. El plato más famoso de la región de Skagen.
- Anguilas: Cualquiera sea su preparación, debes probarlas, ya que dicen que son las mejores de toda Dinamarca.
- FlÆskesteg: Es, básicamente, un asado de cerdo con chicharrón que se cocina lentamente, alrededor de 4 horas a fuego muy lento. Habitualmente, se lo acompaña con una guarnición elaborada a base de lombarda agridulce, papas y jugo concentrado del asado.
- Gravad laks: Es el salmón rosado curado en salazón y marinado en eneldo. La preparación del pescado toma alrededor de 4 ó 5 días y se sirve con una salsa dulce de mostaza.
- Hvid labskovs: Plato elaborado con un estofado de ternera hervida y cortada en trozos, servido con papas, laurel y pimienta.
- Fiskefrikadeller: Pasteles de carne de pescado fritos acompañados de puré de papa o vegetales cocidos.
- Koldt bord: También es conocido como bufé y consiste en la preparación de diferentes tipos de pescados, carnes, platos calientes, quesos y postres.
- Carlsberg: Cerveza danesa.