Conoce más de tu Crucero por Fredericia
Fredericia se encuentra ubicada al este de la península de Jutland de Dinamarca, en una zona conocida por los lugareños como el triángulo “Trekanten”. La ciudad fue fundada por en 1650 por Federico III, por quien recibió su nombre. Podrás disfrutar de su hermoso centro, de las playas arenosas, de su excelente oportunidad de pesca, hermosos senderos para practicar caminatas o disfrutar de su rica historia militar.
¿Qué hacer en Fredericia, Dinamarca?
Visita las famosísimas Piedras de Jelling, disfruta del entretenido Parque Madsby al aire libre, pon a prueba tu capacidad para la pesca en el Lago Palsgaard son sólo algunas de las actividades que podrás realizar en tu estadía por Fredericia. ¡Sólo debes descubrirla!
Día 1
Lugares Interesantes
Cultura y Entretención
- Explora la herencia militar: Fredericia fue construida inicialmente como una fortaleza militar. Visita la estatua del Landsoldaten (soldado de infantería) de bronce, recorre los antiguos muros de la ciudad, contemplando las viejas estatuas y cañones con explicaciones sobre las puertas y las murallas defensivas.
- Museo Bunker: Corresponde a un refugio antiaéreo con muchos artefactos de la guerras.
- Parque Madsby: Corresponde a un entretenido parque de juegos al aire libre gratuito, donde encontrarás un montón de actividades para niños, desde pistas de karts hasta un camino de Tarzán donde los niños podrán superar una serie de obstáculos de la jungla. Asimismo, hay un pequeño zoológico con ovejas, cabras y ponis, conejos, podrás disfrutar del lago donde se puede arrendar un bote de remos. Un panorama ideal para disfrutar de un lindo día soleado.
- Mini Town: El mini town, como su nombre indica, corresponde a una copia en miniatura de la ciudad de Fredericia tal cual como era en 1849. Cada edificio está hecho con atención a los detalles, simulando las pequeñas tejas, ventanas minúsculas. La construcción del Mini Town comenzó en 1983, y hoy encuentras al menos 700 edificios y las murallas históricas que la rodean.
- Museo Urbano: Muestra una parte de la riqueza de la ciudad. Podrás encontrar desde exposiciones de tradiciones y libros religiosos, perfiles de habitantes de Fredericia famosos, la construcción del muelle de la ciudad, entre otros. El museo abre a diario del 15 de junio al 15 de agosto. Entrada gratuita.
- Piedras de Jelling: Erigidas en el 965 d.c. por el Rey Harold Diente Azul, son las piedras rúnicas talladas más famosas de Dinamarca y lugar de Patrimonio Cultural de la UNESCO. Las piedras yacen justo delante de la histórica iglesia de Jelling y son una curiosa mezcla de influencias cristianas y paganas.
- Fredericia Theather: Fredericia es el hogar del teatro musical líder en Dinamarca. El teatro monta exclusivamente musicales, muchos incluso estrenos europeos o mundiales. Además, el teatro ofrece una amplia gama de eventos como conciertos, stand-up, otras producciones teatrales y conferencias.
¡Tienes que Vivirlo!
Deporte y Aventura
- Golf: Si eres amante de este deporte, te contamos a sólo 5 km del centro de la ciudad, se encuentra el Fredericia Golf Club. Un campo de golf de 18 hoyos, donde podrás poner en práctica tus tiros.
- Pesca: Si te gusta la pesca, te contamos que lo puedes realizar en el Lago Palsgaard donde encontrarás truchas arcoíris, carpas y anguilas que esperan morder el anzuelo. Además, encontrarás instalaciones de estacionamiento, y una mesa para limpiar el pescado. Recuerda, el permiso de pesca se debe cancelar ahí mismo.
- Arrienda una bicicleta: Si deseas recorrer el centro de la ciudad y no perderte ningún monumento histórico o militar, te recomendamos que arriendes una bicicleta y te desplaces por todos lados. Hay varios lugares donde se puede obtener este medio de transporte, sólo se paga por hora.
Platos Recomendados
Gastronomía
- Smørrebrød: Es el emblema de la comida danesa por excelencia. Es un plato sumamente tradicional y, a la vez, sencillo. Consiste en una rebanada de pan negro, untado con mantequilla y con lonchas de carne, pescado, queso y viene acompañado con una guarnición. No es un sándwich y se come con cubiertos. Los ingredientes pueden variar según el gusto del comensal y habitualmente se lo acompaña con cerveza. Es muy consumido a la hora del almuerzo por ser una comida relativamente ligera y económica.
- FlÆskesteg: Es, básicamente, un asado de cerdo con chicharrón que se cocina lentamente, alrededor de 4 horas a fuego muy lento. Habitualmente, se lo acompaña con una guarnición elaborada a base de lombarda agridulce, papas y jugo concentrado del asado.
- Gravad laks: Es el salmón rosado curado en salazón y marinado en eneldo. La preparación del pescado toma alrededor de 4 ó 5 días y se sirve con una salsa dulce de mostaza.
- Hvid labskovs: Plato elaborado con un estofado de ternera hervida y cortada en trozos, servido con papas, laurel y pimienta.
- Fiskefrikadeller: Pasteles de carne de pescado fritos acompañados de puré de papa o vegetales cocidos.
- Koldt bord: También es conocido como bufé y consiste en la preparación de diferentes tipos de pescados, carnes, platos calientes, quesos y postres.
- Carlsberg: Cerveza danesa.
A continuación te nombramos las playas que debes conocer para que puedas disfrutar de un merecido relajo mientras recorres esta hermosa ciudad.
- Osterstrand: O bien llamada “Playa del este”, se encuentra ubicada a sólo 500 metros de la zona para peatones. Corresponde a una playa de arena blanca, ideal para practicar el nado o bien disfrutar del sol.
- Skaerbaek: Otra playa de bandera azul, ubicada en la zona de belleza natural conocida como el Strandparken. Esta playa es preferida por las familias y cuenta con un muelle donde los aficionados al buceo pueden practicar este deporte.
Datos para ir de compras
Shopping
Fredericia cuenta con 1.4 kilómetros de calles comerciales peatonales y más de 120 tiendas y restaurantes en el centro de la ciudad.
Tips de Viaje
Idioma Oficial
- Idioma que se habla es el noruego. Sin embargo, tienen cuatro idiomas oficiales.
Moneda Oficial
- Moneda: Corona danesa ( DKK )
Propinas y Servicios
- Consejo para las propinas: En Dinamarca no se acostumbra a dar propina en general. Dar propina es un gesto voluntario más que una compensación económica por los servicios. Si realmente quieres dar una, deja unas cuantas monedas.
Otros
- El parque Madsby Park tiene de todo para pasar un día en familia: castillos y torres de madera subir, toboganes, un lago con botes de remo, zona de barbacoa, un poco de granja con animales y un circuito de coches de pedales.
- Se puede reservar las mesas y barbacoa cubierta para organizar una reunión familiar.