Ámsterdam ofrece una importante oferta comercial y muy variada, por lo que es posible encontrar desde pequeños mercados que permiten hacer regateo hasta boutiques lujosas capaces de ofrecer productos únicos. A continuación detallaremos los lugares y cosas que debes comprar en tu estadía por los Países Bajos.
- Quesos: Holanda se caracteriza por su producción mundial de quesos. Los más codiciados son el famosos Gouda, un queso semi-curado y de sabor intenso, el queso Edam, de forma de bola, y el queso Massdam, característico por su corteza dura con agujeros.
- Diamantes: Ámsterdam es la ciudad de los diamantes. Los puedes encontrar tanto sueltos como incrustados en joyas de original diseño, en oro u otros metales preciosos. Entre las joyerías más conocidas se encuentra Coster Diamonds, donde las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en más de 25 idiomas; y los guías los llevarán a las salas donde se cortan y pulen los diamantes.
- Zuecos: Corresponden a unos peculiares zapatos de madera característicos de Holanda. Si bien, fueron utilizados durante años como calzado diario, ya que era la forma más económica de protegerse del agua.
Principales zonas comerciales:
- Kalverstraat: Es la calle comercial más importante de toda Holanda y, en ella, podrás encontrar más de 150 tiendas.
- De Negen Straatjes (Las Nueve Calles): Acá encontrarás una gran variedad de tiendas de ropa de diseñadores famosos como de tiendas más alternativas.
- Pieter Cornelisz Hooftstraat: Es una exclusiva calle ubicada en el barrio de los museos en la que se sitúan boutiques exclusivas y tiendas de lujo.